¿Cómo desmontar la rueda trasera?

Creada por Yerka Service Team, Modificado el Thu, 15 Dec 2022 a las 04:18 PM por Yerka Service Team

Hola, cómo estás?

Los pasos para desmontar la rueda trasera son los siguientes:

  1. Soltar la Herradura de Freno trasera con la palanca que encuentras a un costado de esa misma Herradura de Freno (Notaras que al levantar la palanca las pastillas de freno se alejaran un poco de la rueda)

  2. Desmontar el Shifter del sistema de cambios Shimano Nexus 3. Para hacerlo debes usar una llave Allen de 5mm soltando el tornillo negro que se encuentra por la parte de abajo del Shifter, una vez sueltes este tornillo podrás separar el Shifter de la tuerca de la rueda trasera.

  3. Debes tener cuidado que la aguja que se encuentra en el eje de la rueda trasera y que llega hasta unirse con el Shifter no se caiga, por lo que recomendamos sacarla y dejarla en algún logar donde no se pierda ni se doble.

  4. Ahora solo debes soltar las tuercas de la rueda trasera.

  5. Una vez teniendo sueltas las tuercas de la rueda trasera debes empujar la rueda hacia adelante para aflojar la cadena, de esta forma podrás sacar la cadena del piñón de la rueda trasera.

  6. Teniendo la cadena desmontada del piñón de la rueda trasera solo debes sacar la rueda trasera.

Luego para la instalación solo se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Insertar la rueda trasera en el cuadro y dejarla bien adelante para poder instalar la cadena en el piñón.

  2. Una vez tengas la cadena instalada en el piñón debes tirar la ruda hacia atrás para tensar la cadena y la fijas con 1 de las tuercas. (Nota: En este punto debes saber que la cadena no debe estar tan tensa como para que no se pueda mover hacia arriba/abajo 0.7cm, si es menos corres el riesgo de cortar la cadena por sobre esfuerzo. y si el movimiento supera 1cm de movimiento hacia arriba/abajo existe la posibilidad de que se pueda salir la cadena durante su uso).

  3. Ahora se debe alinear la rueda con el cuadro, una vez encontrada la posición se debe apretar la segunda tuerca para que quede fija.

  4. En este punto debes insertar nuevamente la aguja en el eje de la rueda trasera por el lado donde se encuentra el sistema externo de cambios Shimano Nexus 3.

  5. Una vez puesta la aguja debes instalar el Shifter en la tuerca de la rueda.

  6. Revisa la regulación del sistema de cambios Shimano Nexus 3 (Si no saber cómo hacerlo te recomendamos ver éste artículo).

  7. Finalmente debes bajar la palanca del costado de la herradura de freno y fijarte que las pastillas de freno estén bien ubicadas.

Si necesitas mayor asistencia contáctanos por el chat de la página!

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo